jueves, 12 de febrero de 2015

Movistar, sus cambios y su Fusión.

Recientemente recibí un SMS con el texto :"el 18-3-2015 cambian los precios de su contrato movil. Consulte detalle llamando gratis al 223514 y recuerde que puede resolverlo sin penalización." Voy a consultar que nuevos contratos hay disponibles en la web, y no me gustan..., me gustaba el que tenía. Ahora pagaré al menos 3 euros mas y 5 centimos más de establecimiento de llamada. Decidí que como no tenía la fusión de movil y adsl, porque aún tengo pendiente saber que permanencia tengo en mi adsl que tiene 6 meses y tener la cobertura de pepephone (de hecho parece que sí tengo y es lo mas barato en adsl en el momento de escribir esto), era el momento de hacer la fusión pues más vale ahorrar ahora, que luego nunca se sabe. Solicito la fusión, me dicen que mi Adsl Base no sirve, que tienen que ponerme otra línea nueva con el adsl. Me quedo con la cara torcia, pero que remedio, si lo hago voy a pagar menos que ahora y si no lo hago voy a pagar más que ahora en breve. Me dice que ella se encarga de gestionarlo, alta nueva de adsl, luego fusión y luego baja de la línea "inservible". Grabamos el contrato por teléfono, por supuesto Movistar TV Contigo, la más barata, de 42€, si la tele ni me interesa. (me dan seis canales para ver online por internet.). Ok.
Al día siguiente ya me lo estan instalando, otro PTR (me llegan 2 líneas) dejo el mismo router de momento y el técnico me deja el nuevo , (ya lo pongo yo mañana o pasao si veo que me gusta mas...)
se me vuelve a quedar la cara torcia al ver que me sincroniza a 7 megas, cuando antes me daba el tope 10 megas... El comentario del técnico viene a decir que "eso es lo que hay..." .(Supongo que dividiran la línea por si amplías la fusión y la añades tele , fútbol.. etc, pero solo es una suposición)  Esto fue el viernes, el domingo pruebo el otro router, luz de sincronización, luz de internet, y se apagan ambas, ¿?, se sincroniza y se desincroniza continuamente... Lo dejo varias horas por si tienen programada alguna activación y/o actualización cuando se instalan por primera vez. Como sigue igual , lo quito y pongo el de antes que va Ok.
El martes tras ver en la web en mi-movistar que me aparecen el móvil y dos líneas, llamo para ver como va el tema pues ya está instalado y aun no pone "Fusión". Me dicen que hay algo anotado que seguramente sea la fusión, pero que la otra línea se quedaría que tendría yo que darla de baja. Le digo que la chica me dijo que lo gestionaba ella, y me dice que la baja solo la puede hacer el titular...( es en este momento cuando decido no torcer más la cara y actuar, siento que en realidad me han colado otra línea sin venir a cuento, cuando en realidad sólo tenía que unificar mi contrato de móvil y adsl en contrato fusión) Sobre la marcha pienso, si pido la baja de la otra línea lo mismo tenía permanencia , vete a saber, si tengo que pagar algo, decido rápidamente cancelar el pedido. Como sé que tengo 14 días para deshacerlo porque la chica me lo dictó al grabar el contrato, le digo que ya no me interesa que lo cancelo. Parece que me hace caso, le confirmo la línea que tiene que dar de baja (no me vayan a quitar la buena) y parece que todo se queda cancelado.
Al día siguiente me doy cuenta que no tengo ningún número o referencia del cancelación del pedido en periodo de "prueba". Vuelvo a llamar y consigo el número. A las pocas horas me llama el 1004. Es la chica que me dió el alta, que ya tengo la fusión , que ahora podemos dar de baja la línea anterior. Le digo que no , que ya he cancelado el pedido. Me dice que porqué si quedó en que me llamaba, claro y "yo como sé que me vas a llamar, si me dicen que la fusión "parece que está pendiente" y que no hay pedida baja de ninguna línea, que tendría que pedirlo yo, pero que de momento tengo 2 líneas activas y el móvil, ante la sensación de que me están mareando y que es posible que tenga que pagar altas o bajas, o incluso pagar el servicio de dos líneas durante algunos días, decidí cancelar". La verdad, creo que no se me ha informado correctamente, (aparte de que no es lógico que me den de alta otra línea nueva, si tienen que hacer algún cambio técnico que lo hagan sobre la misma línea), prefiero estarme quieto y ver otras ofertas de adsl, porque el móvil si quiero mantenerlo con movistar.
En definitiva, tiene un cliente contento con móvil y adsl por separado ( que no es lo más barato), te avisan de que tu contrato de móvil va a cambiar, decides unirte a fusión , con el compromiso de 12 meses con ellos (ellos nunca pierden), te la lían parda al colocarme otra línea y ambas partes acabamos mosqueados. Después de este calentamiento de cabeza, creo que me he ahorrado unos cuantos calentamientos durante estos nueve años que tengo mi móvil en movistar y no andar moviéndome de una compañía a otra, y menos ahora que los precios & condiciones estan tan ajustados.
P.D. Sigue pendiente el desistimiento de la fusión, según me comenta la última chica sí se podía hacer la fusión con mi adsl base. :(     
Veremos en qué acaba la historia.
PUBLICADO POR MÍ EN CC.

No hay comentarios: